No dejes para mañana lo que… mejor haz el REP hoy.

Y no es por ser pesimista pero lo que se viene para el 1 de septiembre es un derrumbe, un derrumbe administrativo si no tomamos las medidas necesarias de precaución alrededor del REP.

¿Alguna vez te has ido a la playa en un arranque de efusividad? si respondes sí a esta pregunta sabes lo que implica, ¡La Libertad! Como aquella que experimentaron los mineros de Chile cuando los rescataron de la mina aquel 13 de octubre del 2010.

Lo cierto también es que durante esos 70 días que estuvieron en aquel encierro se pudieron dar cuenta de lo importante que es prevenir.

Y no es por ser pesimista pero lo que se viene para el 1 de septiembre es un derrumbe, un derrumbe administrativo si no tomamos las medidas necesarias de precaución. Es cierto que faltan más de 120 días (siendo 2 de mayo) para que inicie la obligación de emitir REP, sí dije REP no es un error de ortografía, si aún no lo conoces date una paseada por aquí para que te enteres de todo y de una vez te advierto ya vas tarde. Pero no se trata sólo de ser pesimista, ya sabes que aquí en Donconta, somos busca pleitos, buscamos problemas y los resolvemos. Por tanto te voy a dar elementos en varias notas separadas por escenarios para que encuentres la paz interior como Kung Fu panda puedas ser consciente y actúes antes.

 

“escenario cobranza desactualizada”

 

Ya es septiembre llega contigo ‘chabela’ de cobranza para que le vuelvas a explicar cómo emitir el REP porque ya le están pidiendo el primero un cliente que pagó y que le “super urge” el comprobante.

Vas con ella, caminas con seguridad, pero tu cabeza repasa rápido y no te acuerdas tampoco mucho y ahí dices pues “ahorita le pico y sale”. Los primeros clicks todo bien pero después cuando vas a relacionar el REP a la factura pagada “bolas don cuco” el cliente tiene un buen de facturas con deuda porque los saldos no están actualizados. Esto despierta tu agudo sentido de investigador privado y revisas los demás. Todos están iguales, pinchi ah qué Chavela ha estado viendo Facebook más tiempo del debido. Haces cálculos matemáticos avanzados y sabes que le tomará una semana poner al corriente los saldos y eso claro será problema porque tendrás todos los REPs en espera. Lo que detonará en una convocatoria amable de junta para ti por tu jefe

Un pensamiento en “No dejes para mañana lo que… mejor haz el REP hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

WhatsApp chat