Los 9 puntos importantes del REP, el 9no te hará carcajear!

Es a través de la regla 2.7.1.35 de la Miscelanea Fiscal junto con la guía de llenado de REP que nos explica el Sat cómo se usa este nuevo tipo de comprobante.

Es a través de estos 7 párrafos de la regla 2.7.1.35 con un poco de guía de llenado del REP (recibo electrónico de pagos) que el Sat tiene rascandose la cabeza a muchos contadores, pues con ellos no explica quien es el REP y por qué.

Supongo que para este punto amigo DonConta ya tiene su café en mano, es altamente probable que tenga de su lado derecho acomodado milimetricamente un “bonche” de comprobantes que se van a contabilizar, del otro lado de la compu unas galletas o un pan casero artesanal gluten free, desayuno de un campeón. Con ese “power” en nuestras manos estamos listos para la información así vamos nos directo a los puntos:

1.- Si la factura no fue pagada al momento de timbrar aplica emitir REP cuando recibamos el pago.
2.- Sólo podrás acreditarte el monto del REP, ojo ya no se podrán acreditar el monto completo de una factura si esta no ha sido liquidada
3.- Si en la forma de pago de tu factura pusiste por definir entonces usa PPD en el método de pago*
4.- Si un mismo cliente te hizo varios pagos en el mes, puedes hacer un REP por cada pago o hacer un sólo REP por todos los pagos recibidos
5.- Sin importar el día en que recibes un pago, tienes hasta el 10mo día del siguiente mes para emitir el REP que le corresponde
6.- Si generaste un REP y lo relacionaste a su factura, esta ya no puede ser cancelada, tienes que arreglar la situación con una nota de crédito.
7.- Si el RFC de la factura está mal y ya tenías un REP relacionado, sólo en este caso, repito, sólo en este caso, sí podrás cancelar la factura
8.- Si te equivocaste al timbrar un REP, no problem, sí puedes cancelarlo, eso sí no se te olvide reponerlo
9.- Si tu factura ya estaba pagada totalmente y se te “cayeron las cabras”  y emitiste un REP, puedes cancelarlo, PERO, tendrás que emitir otro con valor de 1 peso.

Con esto amigos ya conocen un poco más del REP, la redacción de DonConta les invitamos a que manden un correo a brenda@donconta.com para que siguen sumergiendose en las aguas del REP usando el ebook que preparamos para agarrarle la onda a todo lo que tiene que ver con esta nueva obligación que aunque la mandaron a Septiembre pues podemos avanzar y conocerla de una buena vez.
!Que la fuerza del cargo y del abono esté con ustedes!

* No recomendamos usar la combinación de método de pago ‘PUE’ con forma de pago ‘por definir´ya que esto el SAT lo considera como pagado.
Tenemos una nota sobre ese tema aquí

Un pensamiento en “Los 9 puntos importantes del REP, el 9no te hará carcajear!

  1. Muy interesante y muy cierto lo que necesitamos en nuestro escritorio para iniciar 😋. Muchas gracias por compartir esta información, dejo mi correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

WhatsApp chat