La constancia de situación fiscal, el nuevo requisito para el pago de nomina de todos los trabajadores.

Es bien sabido que este 2022 esta lleno de cambios y uno de los más importantes en materia fiscal son los realizados al CFDI que este año cambio a una nueva versión denominada CFDI 4.0.

Por ende, a partir del 1 de enero de 2022, se actualizó la versión del CFDI pasando a la versión 4.0, tendrá un periodo de convivencia con la versión 3.3 del CFDI, el cual comprende del 1 de enero al 30 de junio de 2022. por lo que, a partir del 1 de julio de 2022 la única versión valida será la 4.0.

Dentro del cambio que tiene esta nueva versión de CFDI 4.0 es la incorporación los campos “Régimen fiscal del receptor” y “Domicilio fiscal del receptor”, los cuales son de uso obligatorio.

Lo anterior implica que la persona que hace la nómina y la timbra tendrá que verificar y validar que los nombres de todos los trabajadores son los correctos y que están bien escritos, también validar su domicilio, por ende, los patrones necesitarán confirmar con la constancia de situación fiscal actualizada de todos sus trabajadores que los datos sean correctos para poder timbrar la nómina, debido a que los datos mínimos que deberá conocer son: RFC, nombre, régimen fiscal y código postal del trabajador, datos contenidos en esta.

Entonces la pregunta es, ¿Como la obtengo?

La constancia de situación fiscal se obtiene de dos formas:

Así que si te toco bailar con la mas fea y ya te pidieron la constancia de situación fiscal no dudes en solicitarla.

Pero como decía el viejo comercial de los 80’s “OJO MUCHO OJO” la constancia no impide el pago de su quincena o semana así que no se deje engañar y cuéntaselo a quien más confianza le tenga

Conoce más en https://donconta.com/entradas

Síguenos en Redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/donconta 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCNtBIGiypfnnaAEAdQC0JYw/videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *