Entrada en vigor del CFDI 4.0

El día de hoy nada sorprende y no es de extrañar que el SAT nos dé esta noticia a un mes y cacho de la entrada en vigor del CFDI 4.0, noticia grata y bien recibida por muchos.

Este 25 de noviembre fue publicada la segunda versión anticipada de la décima resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2022.

Puedes revisarla aquí RMF

SI eres como yo que de repente las laboriosas jornadas no dan tiempo a leer te resumo sin albur lo que dice…

De acuerdo con la publicación se podrán optar por emitir en su versión 3.3 los CFDI hasta el 31 de marzo de 2023, cuya obligatoriedad de la versión 4.0 será hasta el 1 de abril de 2023.

No solo eso, para aquellos contribuyentes que expidan el CFDI con complemento Carta Porte tendrán hasta el 31 de julio de 2023 para que éste no cuente con la totalidad de los requisitos contenidos en el “Instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el complemento Carta Porte”, publicado en el Portal del SAT. Por lo que la totalidad de requisitos será obligatoria a partir del 1 de agosto de 2023.

Así que a disfrutar el próximo Guadalupe – Reyes, apapache a su familia en noche buena y goce la celebración de año nuevo, tenemos colchón para esta obligación.

Pero si ya está más allá que pa’ca en la implementación del CFDI 4.0, termínelo y empiece el año con el pie derecho. Actualicé las versiones de sus sistemas CONTPAQi para que no lo vaya a agarrar desprevenido.

Como siempre le digo, cuídese DonConta pase felices fiestas.

Atte:

Lic. Nutriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

× ¿Cómo podemos ayudarte?