Dr House también le entra a la fiesta

Los médicos también tienen que declarar.

En México solo la mitad de los médicos realizan sus declaraciones ente el SAT, si tu eres uno de ellos quizás te interese leer esta nota y si no eres medico y eres un DonConta, también.

De alrededor de los 280 mil médicos registrados ante el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). solo el 50% de ellos realizan sus declaraciones ante el SAT. En enero pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estableció que los profesionales de la salud están obligados a aceptar pagos bancarios como transferencias, cheques o contar con una terminal, con el fin de que sus pacientes puedan deducir impuestos de los servicios otorgados. En Jalisco, Sepaf comenzará a requerir a estos contribuyentes que no paguen el impuesto. Mismo que es del 3% de los ingresos que reciben por sus servicios.

Y ¿qué creen? entre estos contribuyentes también están los médicos, nutriólogos, psicólogos y dentistas. (si tu eres un profesional de la salud y aun no realizas tus declaraciones, acércate a tu DonConta de confianza) Los contribuyentes podrán solicitar la devolución de impuestos, por el pago de honorarios a los médicos, dentistas, psicólogos y nutriólogos, si la transacción se hizo por un medio bancario, esta devolución es en promedio del 30%. ¡Aguzados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

WhatsApp chat