¿Sabías que puedes trabajar desde donde tú quieras? Así es, desde pandemia todo avanza de una manera casi ‘caótica’ por querer recuperar lo que estuvo detenido por un tiempo, por eso no nos tenemos que quedar atrás.
Imagina un servicio en internet donde todos tus datos se resguarden en sistemas remotos; en donde puedas almacenar, administrar, respaldar y que estén a tu disposición desde donde estés a cualquier hora del día (si tienes internet, claro). Pues, te comento que ya existe, y esto se llama: Almacenamiento en la nube.
Así que veamos qué tipos de almacenamiento existen y para qué sirven cada uno.
Tipos de almacenamiento en la nube.
Una maravilla, ¿no? Bueno, pues, existen diferentes tipos de almacenamiento en la nube: Pública, privada e híbrida.
La pública como el servicio de Amazon, Google o Microsoft, donde toda la información se guarda en los centros de estos proveedores antes mencionados.
La nube privada (como lo dice el nombre), protege todos sus datos gracias al firewall esto quiere decir que bloquea o permite el acceso de datos de acuerdo a sus reglas de seguridad. Esta funciona igual que la nube pública, pero la ventaja que tiene es que el servicio puede ser mucho más personalizada a las necesidades del usuario.
Y por último está la nube híbrida, esta ofrece mayor flexibilidad para sus usuarios en cuanto a dónde quieren almacenar su información y con quién la desean compartir.
¿De qué manera el almacenamiento en la nube beneficia a tu empresa?
La principal ventaja de la nube, y la que la hace atractiva principalmente para las pequeñas y medianas empresas que deben administrar inteligentemente su presupuesto para continuar creciendo y generar más ganancias, es que los servicios en la nube son iguales a ahorro y comodidad para sus usuarios, además:
- Se paga en servicio de almacenamiento según las necesidades del negocio; es decir, la empresa paga sólo por el espacio que utiliza. El costo sigue siendo menor al tener un sistema de almacenamiento interno.
- Mayor disponibilidad: El alojamiento está disponible desde cualquier dispositivo y lugar.
- Fácil de usar gracias al diseño que han implementado sus desarrolladores.
- Es confiable gracias a su sistema de respaldo y seguridad.
Las pequeñas y medianas empresas tienen a su alcance tecnología que les permitirá impulsar su negocio gracias a su facilidad de uso, ahorro y eficiencia.
Si ya no te queda duda, no lo pienses más y comienza a trabajar desde la nube. Nosotros tenemos algunas opciones para que veas las bondades de trabajar desde donde quieras.
Conoce: CONTPAQi Personia, CONTPAQi Vende o CONTPAQi Contabiliza.