Sólo los RIFados no hacen REP

Seamos honestos, nos gusta la zona de comfort, nos gusta desde que estamos en el vientre materno, por eso lloramos cuando nos sacan del mismo. Nos gusta el comfort donde sea y como sea, Nos gusta en las canciones de soda del unplugged , nos gusta en los coches aunque andemos en colectivo. En las zonas VIP de los conciertos no importa que los veamos por youtube.

Es esta razón por la que la buscamos por supuesto en cada recoveco de las leyes con la intención de alargar una obligación a través de una prorroga o de plano de no emitir algún comprobante haciendo uso de una facilidad.
Y si tienes unos 5 minutos buscando en google cómo puedes burlar la emisión de REP al llegar a esta nota ya te pudiste dar cuenta que tienes dos opciones:

1.
ser un RIF (Régimen de incorporación fiscal)
2.
ser un RIF

ok sólo hay una posibilidad y la netflix no es tan buena pues esto sólo aplica para casos donde los comprobantes no exceden 5,000 mil pesos. Esto aplicando la facilidad de la regla 2.7.1.42

 

Así que lo mejor es dominar todos los escenarios de emisión de REP, preparar a tu gente en la oficina para que no tenga dudas y que el REP no vaya y te busque mientras tratas de esconderte como aquel legendario toro “pajarito”  fue y buscó oponente en las tribunas de la arena México. No vayas a salir luego “lesionado” con multas. No lo haga compa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *