¿Qué hacer si el SAT me cambió a RESICO?

resico

EL SAT migrará a una serie de contribuyentes desde sus regímenes actuales al RESICO, según la información con la que la autoridad cuenta en sus bases de datos.

Pero de acuerdo con un artículo publicado por Fiscalia, no todos los contribuyentes son elegibles, o bien, para quienes el RESICO es opcional, no necesariamente les conviene, por lo que prevalece la inquietud de cómo salir del nuevo régimen.

Para ello, se deben seguir los pasos indicados en la ficha de trámite 71/CFF Aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones, ingresando a la aplicación que corresponda según el tipo de persona:

Una vez en la página se seguirán los pasos y se completará el cuestionario. Al final, el contribuyente debe asegurarse que el Régimen Simplificado de Confianza, con la clave 626, tiene como estatus “Baja”.

En caso de RIF

Para el caso del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), las personas físicas que deseen continuar tributando en él, siempre que cumplan con los requisitos para ello, deberán presentar un aviso. Puedes ver cómo presentarlo aquí.

¿Cómo saber si soy RESICO?

Para verificar el régimen en el que se está registrado, Fiscalia explicó que los contribuyentes pueden tramitar una constancia de situación fiscal.

Además, considera que es importante realizar esta verificación de manera periódica durante el mes de enero, incluyendo el 31 de enero de 2022, que es la fecha límite que el SAT tiene para realizar la migración de regímenes.

¡Recuerda que si quieres utilizar cualquier sistema CONTPAQi somos distribuidores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *