Según la guía de llenado del Anexo 20 la clave PUE (Pago en una sola exhibición) solo se debe registrar cuando se realice dicho pago al momento de emitir el comprobante.
Cuando hablábamos de pagar en una exhibición era igual que pagar de una sola vez el importe total de la factura, sin importar cuanto tiempo se mareaba el dinero, si pasaban días, semanas, meses o años y fue común ver esta leyenda en la mayoría de las facturas que se hacían a crédito, por no decir que todas.
Con la entrada de la nueva versión de CFDI 3.3 se debe registra la clave PUE (Pago en una sola exhibición) únicamente cuando la factura sea liquidada totalmente al momento de emitir el CFDI; en términos coloquiales al cash cash, enseñando la marmaja por delante, mostrando el diente, o sea, el dinero o como diría mi amigo el empresario, de riguroso contado.
Con que forma de pago se peleara después, lo que debe cuidar es, que en ese preciso momento de hacer la factura le paguen.
Si hace factura con la clave PUE y no se la pagaron en el mes, OJO! Hacienda asume que ya fue liquidada y por lo tanto deberá considerarla en su declaración mensual y eso puede causar dolor de cabeza…
¡Póngase abusado Don Conta!
Fuente: Anexo20 Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por Internet.