El subsidio al empleo y sus diferencias. Finish them!

Así es amix, como lo hemos escuchado por doquier hay cambios en la guía de llenado de CFDi y esto tiene impacto en varios campos de los comprobantes (Da click aquí para ver el FUNDAMENTO LEGAL), sin embargo en este texto sólo nos vamos a centrar en el efecto que tiene en Contpaqi Nóminas. El punto a destacar en este sentido es el subsidio al empleo pues ya lo dijo el SATurnino:

La suma de todos los pagos de subsidio que se realizaron en el mes no podrá exceder del monto que corresponde a la tabla mensual”

Por tanto si tu pagabas por ejemplo de manera semanal y en el acumulado del mes se excedía el monto de la tabla, pelas entrabamos en el nunca deseado por los nóministas mundo de las diferencias. Y pues seguro todo este tiempo, mientras acariciabas a tu gato, besabas a tu novie o hacías del cuerpo pensabas en esa diferencia del subsidio al empleo que quedaba volando. Claro una opción para corregirlo era (la que la mayoría usaba) retimbrar el recibo, la otra #YOLO y lo dejabas así pues “X” somos chavxs (no lo haga compa). Pero vamos tranquilizándonos pues estos cambios en la guía de llenado de CFDi ahora sí contemplan estas posibilidades. Ahora los aliados de lucifer agregaron campos en el XML con los siguientes títulos:

1.- c_TipoDeduccion  

2.- c_TipoOtroPago

Si quieres entrar de lleno en el maravilloso mundo de la actualización de los comprobantes de nómina entra a este caso práctico que nuestros amicos de Contpaqi hicieron para que no te quede ninguna duda. Y si te quedara alguna ya te la sandwich DonConta siempre está de tu lado para implementar esos cambios y explicártelos in a fucking cool way!

¡Mucho ojo! los cambios en la guía de llenado de CFD provocarán modificaciones en tu sistema Contpaqi Nóminas mismos que se listan a continuación:

  • Incluir el nuevo catálogo de agrupadores del SAT
  • Agregar formulas, acumulados y conceptos para realizar un nuevo tipo de cálculo de ISR y subsidio que permita hacer el ajuste de subsidio
  • Un mecanismo que ayude al usuario a identificar si su periodo de nómina se encuentra asignado como el último del mes
  • Modificaciones al proceso del cálculo anual para considerar los conceptos de ajuste
  • Simuladores de ISR y reportes anuales para que consideren los conceptos de ajuste.

Compat como les decimos de cariño 🙂 tiene planeado liberar la versión que incluye estas modificaciones el 1° de Diciembre de 2019. 

Regístrate para el evento que estaremos haciendo sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

WhatsApp chat