Washicoleo de facturas: EFOS, ¿cómo me cuido de ellos?

En 5 años los EFOS han emitido facturas por 1.6 billones de pesos
Se les dijo, se les avisó, en una nota por allá del 5 de Febrero aquí su lugar zen de la supercarretera de la información. ¡OJO con los EFOS!

Ahora lo dice la titular de la SHCP Margarita RIos Farjat en el programa de revista mañanero de nuestro viejito chulo cabecita de algodón el pasado 25 de junio. 


Y sólo para no dar nada por sentado y no confundan amix contadoras a su elfo con los EFOS vamos poniendo las cosas claras, EFOS son las empresas que facturan operaciones simuladas. Se dedican puesn a facturar operaciones que nunca existieron. Pero no cerremos los ojos, para que existan “empresas” que facturen esas operaciones se necesita su contraparte los EDOS empresas que deducen operaciones simuladas, como batman y joker.

Mi tablero fiscal de contpaqi con su carita kermosa protegiéndome.

Ahora todo cobra sentido, una empresa le factura a otra y esta otra empresa usa el documento para deducirlo y pagar menos impuestos. El SAT en su videochat. incluso menciona que este método se usa tanto y tan descaradamente que hasta llegan a pedir devoluciones de IVA, ahí nomás échenle un calculo de lo trompudo de algunos contribuyentes. Además señalan otros delitos que se relacionan con este tema como la suplantación de identidades mismas que usan para crear las personas morales que emiten las facturas (por supuesto que también usan personas físicas), otro delito del que hablan es el lavado de dinero; Por lo que si haz estado tentado a comprar facturas piensa en ello. Estás ayudando a lavar dinero. Un punto muy importante es que el SAT ya inició a mandar notificaciones a los contribuyentes para aclarar ciertos movimientos “extraños” a continuación les dejo pantallas de un ejemplo de mensaje: 



y continua con…

Sabemos que es complicado saber si todos tus proveedores están actuando de manera correcta ante el SAT, sin embargo eso no te exime de tu responsabilidad ante la autoridad por tanto si no quieres vivir con la zozobra cómo “Juan Grabiel” de cuando te va a llegar la notificación mejor haz uso de herramientas como el tablero fiscal de Contpaqi. Te recomiendo que estés pendiente de nuestra comunicación en redes pues estaremos abriendo un curso para que aprendas a utilizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *

WhatsApp chat