Con CONTPAQi en la nube podrás tener acceso a los sistemas a cualquier hora del día y desde cualquier lugar del mundo.
¿Te imaginas trabajando desde la playa con tu laptop en la mesita y una bebida refrescante en la mano? Aunque no lo creas, ya es posible con CONTPAQi en la nube.
El tele-trabajo o “home office” nos ha dado esa ventaja, ya que hace 2 años quizá para nosotros era casi imposible imaginar la vida laboral fuera de la oficina.
Actualmente para evitar y disminuir errores en los procesos de las empresas, se lleva la contabilidad de manera virtual, ya que brinda movilidad a los usuarios. Además, existen soluciones en la nube que aportan mucho como herramienta ideal para el trabajo a distancia.
De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en nuestro país existen 13 millones de empleados que laboran bajo este esquema.
La aceptación del nuevo modelo ha hecho que ahora mismo se revise la Norma Oficial Mexicana 037 (NOM-037), que busca reglamentar el trabajo a distancia poniendo énfasis en el cuidado de la salud de los trabajadores y las obligaciones que las compañías deben de cumplir para que sus empleados realicen esta actividad.
Las PyMES en el mundo digital.
El trabajo a distancia ha sido un gran reto tecnológico para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), ya que uno de los principales desafíos está en invertir en herramientas apropiadas para llevar a cabo la contabilidad y que esto les posibilite llevar un control/orden adecuado de sus negocios en cualquier momento del día.
Un estudio que se realizó en CONTPAQi®, llamado “Digitalización: Retos y Evolución de las PyMES”, reveló que el 50% de las empresas aún no cuentan con soluciones en la nube porque no lo consideran necesario.
El porcentaje final refleja la necesidad de la digitalización de procesos en los diferentes negocios para impulsar su desarrollo e incrementar su eficiencia.
El desarrollo de más y mejor tecnología es uno de los puntos clave en CONTPAQi®, ya que uno de sus objetivos principales es llevar la digitalización a más MiPyMEs en el país para que puedan ser más eficientes y obtengan mejores resultados.
Es por eso que al tener las soluciones en la nube que se ofrecen como: Contabiliza, Personia, Vende, Cobra, Decide, Escritorio Virtual y Respaldos, serán tu aliado perfecto en tus unidades económicas, ya que, al tratarse de tecnología con almacenamiento virtual, podrás tener un usuario y una clave única, lo que significa que podrás tener acceso a los sistemas a cualquier hora del día y así poder realizar tu trabajo desde cualquier lugar del mundo.
Si aún crees que no estás muy seguro/a de este tipo de softwares, aquí te dejamos algunas de sus funciones para que te animes a dar ese paso y logres digitalizar tu empresa:
· Permite que varios usuarios colaboren al mismo tiempo.
· A través del estado de registro contable, es posible llevar un control del día a día de los números del negocio.
· Se pueden hacer descargas XML desde el SAT para cumplir con todos los requerimientos de la autoridad.
Sin duda, esta tecnología ayuda a que las PyMEs puedan detonar su competitividad, reducir sus costos, ampliar la disponibilidad de los recursos del negocio y automatizar los procesos; además, suman un gran beneficio: crecer conforme a las necesidades de la empresa.